Daño colateral

El tabacalero Daniel Correa hace 22 años que se dedica a la actividad y de ella dependen los 9 integrantes de su familia. Tiene gran parte de su producción sin poder entregar/vender debido a que las fábricas de cigarrillos pararon su producción por la cuarentena obligatoria decretada en el marco de la pandemia de coronavirus. Esto se suma a la ya complicada situación que acarrea el sector y la rudeza del clima de la zona, en Alto de Puesto, Alberdi, Tucumán, a varios km de la ciudad. Es por eso que almacena el tabaco en altura por si hubiera inundación. A veces con derrumbes que anegan la zona por un tiempo hasta crear nuevos caminos.

Con mucha incertidumbre por no haber entregado aún su producción, ya deben comenzar la siembra para la proxima temporada y el agricultor cuenta que algunas de las medidas que toma para proteger su futuro es diversificar su trabajo con la cria de cerdos.

Imágenes protegidas por leyes de derechos de autor y tratados internacionales. Solo se autoriza su uso mencionando en lugar visible, el crédito del autor y la fuente más un enlace al reportaje original.
Ej.: © Walter MONTEROS| FOTODIARIO fotodiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *