Luchadores de la vida

Sonrisas por inclusión

©Walter Monteros | FOTODIARIO

Según Wikipedia, la parálisis cerebral es un trastorno permanente en el cerebro en desarrollo, que afecta a la psicomotricidad.

No es progresivo, ni contagioso, pero pone a prueba nuestra capacidad para interpretar la vida desde otras perspectivas y muchas veces la disposición a invertir atención y energía para que otro logre lo que a la mayoría nos resulta casi automático.

La gente de APPACET sabe de esto. Fundada hace 11 años por un grupo de familiares que decidieron sumar sus esfuerzos y experiencias para mejorar la vida de sus hijos, brinda hoy un espacio terapéutico de aprendizaje, contención, e interacción social cada vez a más niños y jóvenes en esta situación.

Comer, jugar, beber un jugo o salir de casa es todo un reto para quien no tiene el control de su cuerpo, pero con la ayuda de sensibles voluntarios y terapeutas multidisciplinarios, todo se convierte en un proceso de aprendizaje e inclusión, generando relaciones interpersonales muy ricas y necesarias para todos.

Gabriela Batalla es quien dirige APPACET y para ello cuenta con la experiencia de convivir con una hermana con parálisis cerebral, su formación profesional y varios años de voluntariado en APPACE en Jujuy.

La pandemia hizo que se suspendieran las excursiones y algunos padres decidieron no enviar a sus chicos hasta sentirse más seguros. Aunque la institución no paró de brindar los tratamientos o actividades para quienes necesitaron este servicio esencial, de Enero a Diciembre en su horario habitual de 9 a 13 hs.

La fundacion funciona gracias a los distintos patrocinadores que voluntariamente aportan a la causa. Como el Ramonazo que recientemente realizó una nueva edición de su clásica fiesta solidaria. Esta vez en canal 10 con un récord de recaudación para repartir en varias ONGs locales ❤

Contacto APPACET

2901-2907, Italia, San Miguel de Tucumán, Argentina

https://m.facebook.com/Appacettuc/

https://instagram.com/appacet?utm_medium=copy_link

Imágenes protegidas por leyes de derechos de autor y tratados internacionales. Solo se autoriza su uso mencionando en lugar visible, el crédito del autor y la fuente más un enlace al reportaje original.
Ej.: © Walter Monteros| FOTODIARIO fotodiario.com.ar

2 Respuestas a “Luchadores de la vida”

  1. Hermoso contenido, realmente es increíble el mundo de la discapacidad, es mirar desde el corazón, tener mucha paciencia y vivir con mucho amor todos los días, son de una ayuda enorme realmente todas las personas que ayudan, es muy gratificante ver acciones así. Muy lindo trabajo Walter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *